Eurodiputada

Secretaria de Área de Movimientos Sociales y Diversidad de la CEF-PSOE

   

Eurodiputada

Secretaria de Área de Movimientos Sociales y Diversidad de la CEF-PSOE

   

BIOGRAFÍA

Querida amiga, querido amigo:

Comienza una nueva década y con ella una nueva oportunidad de conectarnos de manera auténtica. Por eso quiero presentarte mi nuevo espacio personal, a través del cual nos mantendremos en contacto permanente. Muchas y muchos son los que siguen mi actividad como parlamentaria y activista a través de mis redes sociales y quiero agradecerles la compañía y el apoyo, abriendo este espacio para todas y todos.

Como has podido comprobar, España no es ajena a los ataques mediante el odio que hemos venido denunciado desde hace años desde los ayuntamientos, la Asamblea de Madrid, y ahora el Parlamento Europeo. El crecimiento generalizado de los extremismos de extrema derecha en países como Austria, Hungría, Polonia, Italia, Francia, que atacan los postulados más elementales de la democracia, ponen en serio riesgo el futuro de Europa y niegan los derechos fundamentales de las personas, fundamentando su ataque en los colectivos más vulnerables. Los mismos postulados que hace poco más de medio siglo crearon el mayor sufrimiento de los ciudadanos europeos y millones de muertos.

Tomemos en serio la historia. Lo que se plantea no es una broma. Debe servirnos de ejemplo para combatir estas ideas. Es, por tanto, el deber de cualquier persona demócrata/progresista luchar contra esos discursos que la derecha está queriendo imponer en detrimento de los derechos de las personas y discriminándoles por cuestiones de origen, credo, sexualidad, género, etnia, ideología, edad, discapacidad, o situación económico-social. Son muchos los motivos que nos mueven para luchar en favor de Libertad y los derechos adquiridos de las personas y no nos vamos a parar hasta conseguir la victoria final.

Finalmente, deseo que este espacio sea de tu agrado y que en él podamos debatir y confrontar posturas para denunciar y cambiar la realidad que creamos injusta. Me comprometo a responder -y en la medida de lo posible, gestionar- todas las demandas que me hagas.

SOBRE MÍ

Nací en Argentina, el 12 de febrero de 1976. Estudié Turismo en la Universidad Nacional de Nordeste, en Argentina y en 1999, con 23 años, me vine a España a continuar mis estudios en la Universidad de Alcalá de Henares, ciudad que se convirtió en mi nuevo hogar.

Los primeros años, no tenía la documentación requerida para permanecer en España, pero la situación de Argentina me impulsó a quedarme, de modo que fueron tiempos duros, como los de tantas personas y familias que llegan a España con ilusión y se mantienen a base de mucho esfuerzo, trabajos precarios y confianza en un futuro más próspero.

Soy madre de dos hijas, Aitana y Zaira, mi motor y mi inspiración para ser cada vez mejor.

Siempre he tenido valores progresistas, así que al llegar a España, comencé mi andadura como activista dentro del marco asociativo, vinculada al activismo social en el ámbito de la diversidad, la inclusión, la lucha contra los discursos de odio y en favor de la interculturalidad y la convivencia. Fue así como llegué al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con quien comparto el compromiso permanente de proteger la diversidad y generar consciencia social.

De esta manera, en 2007, comencé formando parte de la corporación municipal de Alcalá de Henares como concejala electa hasta el año 2011. Posteriormente, fui electa Diputada en la Asamblea de Madrid desde el 2015 hasta el 2019, donde fui la portavoz de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, vicepresidenta segunda de la Diputación Permanente, vocal de la Comisión de Políticas Sociales y Familia y vocal del Foro Regional para la Inmigración de la Comunidad de Madrid. Desde 2017, el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, me invita a formar parte de la Ejecutiva Federal del PSOE como Secretaria de Área de Movimientos Sociales y Diversidad y en 2019 fui elegida Diputada al Parlamento Europeo, en la lista liderada por Josep Borrell. Como parte de la Delegación Socialista Española, soy titular de la Comisión de Desarrollo y suplente en la Comisión de Fondos Regionales. Además, integro la Delegación para las relaciones con Mercosur y la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

Quizás hasta ahora, el cambio más significativo que hemos logrado junto al tejido asociativo, ha sido la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (L.O.R.E.G.), garantizando así que todas las personas con discapacidad intelectual recuperen el derecho al Sufragio Universal. Gracias a esta reforma, más de 100.000 españolas y españoles pudieron ejercer su derecho legítimo al voto en este 2019.

Gracias a todos los que han sido parte de este camino y a los que vendrán para seguir luchando por el verdadero progreso, que consiste en que nadie se quede atrás y que no nos sintamos amenazados por ser como somos.

¡Un abrazo y hasta la victoria final!

    
Política de privacidad  y  Cookies  |  Copyright ©2020 Mónica Silvana González |  Desarrollado por Páez Studio