Eurodiputada

Secretaria de Área de Movimientos Sociales y Diversidad de la CEF-PSOE

   

Eurodiputada

Secretaria de Área de Movimientos Sociales y Diversidad de la CEF-PSOE

   

PSOE

Durante los años 2007-2017 ocupé diferentes cargos en la Ejecutiva local de Alcalá de Henares, en las áreas de integración, cooperación y desarrollo, sanidad y consumo y actos públicos.

Desde 2017, soy Secretaria de Área de Movimientos Sociales y Diversidad de la CEF-PSOE, desde donde trabajamos sin descanso junto al tejido asociativo para crear espacios de visibilidad y empoderamiento de los diferentes colectivos de la diversidad, entre ellos, los Premios Rosa Latina, los Premiso AfroSocialistas y las reuniones con el colectivo gitano, los colectivos LGTBI, entre otros. Además de las múltiples reuniones de trabajo para impulsar la Iniciativa de Ley Integral para la Igualdad de Trato y No Discriminación.

Un camino recorrido junto a los movimientos sociales

Fiesta de la Rosa Latina

Su finalidad es promover un espacio de encuentro para los militantes y simpatizantes socialistas latinos, las organizaciones, instituciones y comunidad latina en España, que premian la labor de los líderes sociales latinos en nuestro país.

PSOE con la diversidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió con diversos colectivos del ámbito de la discapacidad, la migración y representantes del pueblo gitano, como parte de la ronda de encuentros organizada por el PSOE con diferentes sectores sociales. Le acompañaron la Vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE, Mónica Silvana, y la secretaria de Mayores del partido, María Jesús Castro.

Gala Afrosocialista

Los Premios Afrosocialistas nacieron con el compromiso de poner en valor dichas aportaciones de la comunidad afro a la construcción de una sociedad mucho más plural, diversa e inclusiva.

Colectivo LGTBI

La inclusión de la Diversidad de los colectivos LGTBI siempre ha sido una prioridad del PSOE y lo hemos demostrado con la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley de Identidad de Género y la reciente creación de la Dirección General de Igualdad LGTBI

Colectivo Gitano

El PSOE siempre ha estado de la mano de los colectivos gitanos y por eso ha sido el impulsor de dos grandes organismos de participación y empoderamiento del colectivo gitano: El Consejo Estatal del Pueblo Gitano y el Instituto de Cultura Gitana

Personas con discapacidad

Las personas con discapacidad han contado siempre con el compromiso de los socialistas, hasta poder alcanzar las reformas electorales necesarias para que el Voto Accesible fuese una realidad para las personas con discapacidad visual, así como también hemos conseguido la modificación de la LOREG para que más de 100.000 mil personas con discapacidad pudieran ejercer, por primera vez, su derecho al voto

Seguimos desarrollando el legado de Pedro Zerolo por la diversidad

Pedro Zerolo (Caracas, 20 de julio de 1960 – Madrid, 9 de junio de 2015), fue miembro de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del mismo partido.

Zerolo fue además uno de los activistas LGTBI más importantes de la Historia de España, así como uno de los mayores promotores de la ampliación del derecho al matrimonio y a la adopción de parejas homosexuales en el país.

Su legado en la lucha por la diversidad sigue hoy más vigente que nunca y seguimos trabajando de la mano con la Fundación Pedro Zerolo 

    
Política de privacidad  y  Cookies  |  Copyright ©2020 Mónica Silvana González |  Desarrollado por Páez Studio